NOTICIAS

  Publicado el 24 enero, 2017 En la sección NOTICIAS

Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas fue acreditada por seis años

rsz_acreditacion_6_anos_cpa

La Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha sido acreditada por seis años por el Consejo de Ciencias Sociales de la Agencia Qualitas, aumentando en 2 años respecto a la acreditación anterior. Esta acreditación la convierte en la carrera de este tipo que ha obtenido la mayor acreditación en el país, liderando en el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por la CNA Chile.

El Decano de la Facultad, José Luis Diez, destacó el trabajo comprometido de todos quienes participaron en este proceso, especialmente del Jefe de Carrera, Jaime Contreras; de los miembros del Comité de Autoevaluación; del Director del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Juan Eduardo Toledo; así como de todos los docentes, funcionarios no académicos, estudiantes, exalumnos y empleadores que participaron en esta acreditación, cuyo resultado hace justicia al desarrollo alcanzado por esta carrera.

Asimismo, enfatizó en que “el logro alcanzado, así como el considerable y continuo aumento de puntaje de ingreso a esta carrera en el último lustro, son alicientes para seguir trabajando con ahínco en la formación de administradores públicos, que ya lleva 25 años desarrollándose en nuestra Facultad”, agregó el Decano.

Por su parte el Jefe de Carrera, profesor Jaime Contreras, se mostró muy satisfecho y manifestó que “esto es un logro de relevancia, pues coloca un sello de calidad a nuestra comunidad académica y se reconoce el plan de mejoramiento que implementó nuestra Universidad para hacer destacar nacional e internacionalmente nuestra unidad académica”.

Cabe destacar la colaboración de la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad, en especial de las funcionarias Mónica Núñez y Olga Mora, quienes apoyaron y coordinaron este proceso.

Durante el transcurso de estas semanas se recibirá el nuevo acuerdo de acreditación de la agencia Qualitas, con las áreas de mejora que deberán resolverse antes del 2022, que es la fecha de expiración de este proceso.